/iˈse.ja/
[sustantivo]
(Fabla Aragonesa) Chispa interna que empuja a las personas a transformar sus sueños en realidades, la fuerza que nos impulsa a buscar lo que nos apasiona y a perseguir nuestras metas con determinación y esperanza.
IXEIA Cosméticos es belleza natural. Es un manifiesto a la naturaleza, la ciencia y la esencia más pura de cada persona.
Es mucho más que productos cosméticos, es una experiencia que despierta tus sentidos, conecta con tu alma y realza tu belleza natural. En IXEIA, creemos que la verdadera belleza nace de un equilibrio entre el cuerpo, la naturaleza y un estilo de vida consciente.
Esta marca nace en Huesca, de la pasión por la farmacia, la naturaleza y las montañas, y por esto último su nombre, en honor a las Tucas o Aguja de Ixeia en el Valle de Benasque. En 2023, Marta Berdún, graduada en Farmacia y con una amplia experiencia en formulación, funda IXEIA Cosméticos. Consciente de las necesidades que tiene el mercado como usuaria de cosmética natural, lanza sus propios cosméticos con fórmulas originales, aunando eficacia y sostenibilidad.
Una parte muy importante de la marca, es el impacto social. Colabora con entidades, como la Casa Familiar San Lorenzo – Cruz Blanca de Huesca, apoyando a colectivos de personas en exclusión social y personas con discapacidad. Puedes ver un vídeo explicativo al final de este texto.
IXEIA es mucho más que una marca cosmética, es una experiencia, un estilo de vida. Busca despertar la esencia de cada persona, su parte más íntima. Es para aquellas personas que quieren experimentar nuevas sensaciones y buscan estar en armonía con su cuerpo, la naturaleza y su filosofía de vida.
Esta marca nace en Huesca, de la pasión por la farmacia, la naturaleza y las montañas, y por esto último su nombre, en honor a las Tucas o Aguja de Ixeia en el Valle de Benasque. En 2022, Marta Berdún, graduada en Farmacia y con una amplia experiencia en formulación, funda IXEIA Cosméticos. Consciente de las necesidades que tiene el mercado como usuaria de cosmética natural, lanza sus propios cosméticos con fórmulas originales, aunando eficacia y sostenibilidad.
Una parte muy importante de la marca, es el impacto social. Colabora con entidades, como la Casa Familiar San Lorenzo – Cruz Blanca de Huesca, apoyando a colectivos de personas en exclusión social y personas con discapacidad. Puedes ver un vídeo explicativo al final de este texto.
IXEIA es mucho más que una marca cosmética, es una experiencia, un estilo de vida. Busca despertar la esencia de cada persona, su parte más íntima. Es para aquellas personas que quieren experimentar nuevas sensaciones y buscan estar en armonía con su cuerpo, la naturaleza y su filosofía de vida.
Crear un vínculo armonioso entre el cuidado personal, la naturaleza y una filosofía de vida consciente. A través de una comunicación honesta y de la verdad, diseñamos productos pensando en personas que buscan más allá de resultados visibles; buscan compromiso con el planeta, calidad, belleza y re-conectar.
Marta Berdún, farmacéutica apasionada y amante de las montañas, nació en Huesca, una provincia donde la naturaleza inspira cada rincón. Durante varios años trabajó como responsable en un laboratorio de formulación magistral y soñaba con crear cosméticos de alta calidad que reflejaran el poder de la naturaleza.
En el verano de 2023, transformó ese sueño en realidad fundando IXEIA Cosméticos: una fusión perfecta entre su amor por la ciencia, la naturaleza y la belleza. Las rutas de montaña que recorrió durante años finalmente la llevaron a conectar profundamente con la pureza de los paisajes del Pirineo, inspirándola a convertir esa conexión en una marca única.
Marta es quien desarrolla cada fórmula, quien selecciona cuidadosamente cada componente y quien fabrica cada cosmético con el mayor mimo y cuidado. En IXEIA, confiamos en el poder de la naturaleza, por eso nuestras fórmulas combinan los mejores extractos botánicos, algas y activos de origen natural cuidadosamente seleccionados.
Contamos con nuestro propio laboratorio, un espacio dedicado a la investigación y el desarrollo de nuevos productos cosméticos, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa. Es aquí donde ciencia e innovación se encuentran para crear fórmulas únicas que respetan la piel y el planeta.
Cada producto de IXEIA Cosméticos, desde 2025, es elaborado por nosotras mismas, con mucha dedicación y cuidado en un laboratorio ubicado en plena naturaleza, en el corazón de la Sierra de Guara, en la provincia de Huesca.
Desde el desarrollo de fórmulas únicas hasta la selección cuidadosa de materias primas, escogemos productores locales siempre que es posible y priorizamos aquellos que trabajen de forma sostenible y respetuosa con la naturaleza. Cada ingrediente cuenta una historia; desde sus orígenes hasta su integración en nuestras fórmulas únicas.
Este enfoque artesanal garantiza un control absoluto de cada etapa del proceso, asegurando la máxima calidad y sostenibilidad.
IXEIA, una palabra que evoca ética, pureza, naturaleza y arraigo. Proviene de la fabla aragonesa, una lengua románica que se hablaba y aún hoy sobrevive en los valles del norte del Alto Aragón. IXEIA significa deseo y se pronuncia iseya.
Es un homenaje a las imponentes Tucas de Ixeia, en el valle de Benasque, que simbolizan la chispa interna que nos impulsa a transformar sueños en realidades. IXEIA representa la fuerza para perseguir lo que nos apasiona y alcanzar nuestras metas con determinación y esperanza. IXEIA es nuestra manera de soñar con la naturaleza, trabajar con ética y vivir con propósito.
Una parte esencial de IXEIA Cosméticos es su compromiso social. Colaboramos con entidades como la Casa Familiar San Lorenzo – Cruz Blanca de Huesca y el taller de arte El Artelier, apoyando a colectivos de personas en exclusión social o con discapacidad.
Juntos hemos creado el proyecto de jaboneras sociales, una iniciativa que pone en valor a las personas a través del arte. Tere Sempere, propietaria de El Artelier y licenciada en Bellas Artes, imparte talleres de cerámica en la Casa Familiar, donde personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social encuentran una oportunidad para aprender a trabajar con la arcilla, moldeándola y esmaltándola con dedicación y creatividad.
Cada jabonera que llega a tus manos no solo es el resultado de este proceso artístico, sino también un símbolo de esfuerzo, talento y economía circular. IXEIA Cosméticos compra directamente estas jaboneras a la Casa Familiar San Lorenzo, apoyando así una iniciativa que une sostenibilidad, inclusión social y arte.
En IXEIA Cosméticos creemos que el cuidado de la belleza no debe costar el bienestar del planeta. Desde nuestro primer producto, Pyrene, un champú sólido sin plásticos, hasta nuestros envases prioritariamente de vidrio, trabajamos para reducir nuestra huella ambiental.
En IXEIA, seleccionamos ingredientes naturales que cuidan de tu piel y respetan el planeta. Siempre buscamos materias primas de alta calidad, puras y de origen responsable, colaborando con productores locales siempre que es posible para reducir nuestra huella ambiental.
Nuestra miel, obtenida de manera responsable, no solo nutre y protege tu piel, sino que también apoya la preservación de las abejas, fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas.
Procesamos cada ingrediente con el máximo respeto para preservar su esencia y eficacia, garantizando que cada producto refleje nuestro compromiso con la naturaleza y contigo.
Mantente conectado para recibir actualizaciones, conocer eventos especiales y lanzamientos de nuevos productos de Ixeia
Utilizamos cookies para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar tu experiencia. No consentirlas puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Para más información consulta nuestra política de cookies.